Simuladores de fotografía e iIuminacion

Aunque nada será nunca como practicar con una cámara en mano y con las condiciones de luz disponibles en ese momento, tienes la suerte de contar con herramientas que te pueden ayudar en un momento dado. Una de ellas es el simulador de fotografía (articulo original en Blog del Fotógrafo )

Simuladores Fotográficos 

1. CameraSim :Aunque las explicaciones van en inglés, los botones están en castellano, por lo que te puedes apañar perfectamente si no dominas el idioma anglosajón.

2. SLR Camera Simulator. Similar al anterior pero con diferencias significativas. Sólo puedes tocar apertura, velocidad e ISO. Para practicar con el triángulo de exposición. 

3. Play/Canon. En este simulador de Canon también puedes seleccionar Modo Manual, Prioridad a la Apertura o Prioridad a la Velocidad. En el exposímetro te va indicando si la exposición es o no correcta y puedes variar apertura, velocidad e ISO. Lo bueno aquí es que las aspas del helicóptero se mueven y puedes comprobar los efectos de congelar el movimiento o de capturarlo con una velocidad lenta. 

4. Bokeh simulator & depth of field calculator.Lo que más me gusta de este es lo completito que es.

5. CameraSim: Exposure Compensación CameraSim nos ofrece otro simulador, muy pero que muy simple y a la vez muy gráfico en cuanto a la compensación de la exposición. Puedes subexponer y sobreexponer para ver el efecto que causa sobre la imagen.

 

Simuladores de Iluminación

6. Foundations of Lighting Placement Con este simulador, tienes la opción de jugar con una luz principal y otra de relleno. Puedes colocarlas alrededor de la modelo, en distintos ángulos. También tienes otra opción en la que colocar el foco a distintas alturas y ver cómo cambian los resultados. Una muy buena forma de entender cómo funcionan los diferentes esquemas de luz en un retrato

7. Virtual Lighting Studio Este es otro simulador de luces de estudio y está en castellano (entre otros idiomas). Es algo más completo que el anterior, permite jugar con hasta seis puntos de luz, puedes cambiar la dirección, la intensidad, la distancia o añadir geles de colores. Lo único es que los “modelos” dan un poco de miedito ;). 

8. Lighting Diagram Creator Bueno, este no es propiamente un simulador, por eso no lo enumero, pero lo pongo aquí porque una vez que usas el simulador, si quieres apuntar notas, tienes esta opción a través de la cuál puedes crear los esquemas de iluminación que te quieras guardar, en lugar de guarrearlos en un papel que igual acabas perdiendo

Simuladores de Objetivos

9. Test our lenses: Fujifilm Eliges, a través de las flechas, el objetivo, luego la apertura, el zoom si es el caso de una focal variable y, por último, disparas (“Take photo”). A continuación, te muestra cómo ha quedado la foto. Te puedes pasar un buen rato jugando para ver cómo trabajan las distintas ópticas según su distancia focal y la apertura.

10. Canon Lens Simulator Un simulador para probar sus objetivos con el que también puedes ver el tema de la distancia focal. Eliges qué grupo de lentes quieres probar (tele, macro, angular…), en algunos casos sólo te saldrá una imagen sin posibilidad de modificar nada, porque son lentes fijas, pero en las variables, puedes mover el cursor (te lo señalo con la flecha roja en la imagen) a un lado y hacia otro para ver la diferencia de disparar, por ejemplo, a una distancia de 75mm o de 300mm.

11. NIKKOR Lens Simulator Lo dejo para el final porque me parece que es con el que mejor se puede ver la diferencia a la hora de utilizar una focal u otra, pues en la misma imagen puedes “usar” una focal de 14mm y una de 800mm, simplemente moviendo el cursor. Muy útil cuando te pierde el tema distancia focal y con la teoría no te aclaras.

Compartir con.....
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •